Astrología

Bienvenidos





 

| Domingo 23 de julio de 2017 |

CURSO DE ASTROLOGÍA A DISTANCIA

PROGRAMA DE ESTUDIOS - TEMARIO

El Zodíaco

El Zodíaco como sistema simbólico. Análisis y descripción del contenido detallado de los doce Signos.

El sistema de Casas

Concepto de “Casas Astrológicas”. De dónde surgen las Casas. Para qué sirven. Análisis detallado del significado de cada Casa en particular. La conexión entre las Casas.

Los cuatro Elementos

Significado de los cuatro elementos. Cómo realizar el balance de los Elementos en una Carta Natal. El juego de polaridades entre los elementos. Los Elementos en las relaciones humanas, en especial en la pareja.

Cálculo de Cartas Natales

Fundamentos astronómicos del cálculo de Cartas Celestes.

Los Planetas

Significado detallado de los Planetas en general y de cada uno en particular. Estudio de los Planetas por Signo y por Casa. Conexiones entre los Planetas y los dioses de la mitología. Polaridades entre Planetas.

Los Aspectos

Descripción y análisis de los Aspectos astrológicos. Cómo interpretar aspectos. Distintos modos de interpretar aspectos. La función evolutiva de los Aspectos.

Primeros pasos en la interpretación de Cartas Natales

El sistema de regencias. Modalidades y "submodalidades". El sistema de cadenas de casas derivadas. Esquema básico para la interpretación. El triángulo: Luna - Sol - Ascendente. El “Pentágono de la interpretación”. Zonas y elementos dominantes: cómo ubicarlos. El método de los "paquetes de energía". Acercamientos intuitivos a la carta. La Luna como clave organizativa de la Carta Natal.

 

Ciclos

A. Concepto general de 'ciclo'. Tiempo lineal y tiempo cíclico. Análisis y descripción de la estructura del "ciclo astrológico". Ciclos genéricos y ciclos personales.

B. El “Ciclo del Proyecto de Vida” (Saturno – Ascendente). Análisis de ejemplos.

C. Concepto de "progresión". Diferentes tipos de progresiones. Cómo se calculan. El “Ciclo del Estar en el Mundo“ (Luna Progresada).

D. El “Ciclo del Alma” (Fases de la Luna o Lunaciones).

E. El “Ciclo de Expansión” (Júpiter – Ascendente). Ciclos menores. Los Planetas trans-personales y sus ciclos (Urano, Neptuno y Plutón).

Tránsitos

Concepto de "tránsito". Estudio de los diferentes tipos de tránsitos. Tránsitos y Progresiones de todos los Planetas. Análisis de casos. Ejemplos. Descripción de cada tránsito en particular.

La Revolución Solar y otras Revoluciones

El concepto de “revolución” o “retorno”. La Revolución Solar. Su sentido general e interpretación detallada. Las grandes líneas del año. La superposición de Casas con la Carta Natal. La Revolución de Júpiter, su significado. Ejemplos.

Astrología transindividual

La comparación de Cartas (Sinastría) en parejas y otros vínculos. Cartas compuestas. Cartas relacionales. La comparación aplicada a grupos (familia, trabajo, etc.). La interacción entre personas y grupos. El caso del “chivo expiatorio”.

Diferentes aplicaciones de la astrología

Astrología mundana o política. Astrología empresaria. Astromedicina. La Astrología aplicada a la Orientación Vocacional.

 

La Astrología como clave para comprender en profundidad la conducta de las personas y la evolución personal.

A. Primera clave: La Luna natal y las estrategias emocionales. Estrategia del Guerrero, del Apuntalador, del Inteligente, del Protector. del Príncipe, del Servicial, del Vampiro, del Confiable, del Cumplidor, del Diferente, del Conmovedor. Análisis y ejemplos de cada caso.

B. Segunda clave: Las dinámicas zodiacales. Circuito Chico y Circuito Grande de la Carta Natal y de la vida. Estudio de las doce dinámicas.

C. Tercera clave: Las polaridades.

D. Los Nodos y su papel en la evolución de la personalidad.

E. ¿Cómo utilizar la Carta Natal para favorecer la evolución propia y de los demás?

Jorge Bosia

 

Buscar en Trenkehué

 

Visitas:

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Sitio web desarrollado para visión óptima con una resolución de pantalla de 800x600 pixels - Proyecto Trenkehué ©